Seleccione una Pagina

Disminución de los préstamos de los bancos a las empresas en casi 280.000 millones

Para ANMEYA la reestructuración financiera no habrá terminado hasta que no vuelva el crédito a autónomos y hogares.

Un 29% acumulado es lo que ha disminuido el saldo de los préstamos vivos de los bancos a las empresas no financieras, según el informe emitido recientemente por el Banco de España. El sado en el mes de septiembre de 2008, ya comenzada la crisis, era de 945.686 millones de euros, mientras que en el mismo mes de este año 2013, el saldo solo asciende a 670.595, lo que representa 275.091 millones menos.

Lo que para la Asociación Nacional Mujeres Emprendedoras y Autónomas resulta más grave es que la disminución interanual, comparando meses de diferentes años, no disminuye, sino que sigue aumentando. En septiembre de 2013 la caída con respecto al mismo mes de 2012 es de 9,19%, aún mayor que la de agosto que era de 8,98%.

Parece demostrado que la reestructuración financiera no ha representado una mejora para la financiación de la economía, sino todo lo contrario. “Esta es la principal asignatura pendiente del Gobierno y de la Banca española”, asegura ANMEYA.

Es también significativo que la financiación a las empresas ha disminuido más en términos interanuales que la financiación de viviendas (4,29%) y que la financiación general a los hogares (5,54%).

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*