Seleccione una Pagina

La congelación del Salario Mínimo sólo traerá mayor caída del consumo en 2014

ANMEYA advierte de que sólo favoreciendo la capacidad de compra de las capas de población más desfavorecidas se recuperará la demanda interna.

El Gobierno ha aprobado en la reunión del Consejo de Ministros el día, 27 de diciembre, mantener congelado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2014 en 21,51€ al día o 645,30 € /mes. Con ello, esta remuneración, que reciben cada vez más trabajadores, no recupera la capacidad adquisitiva que se comenzó a perder en el año 2009.

Asociación Nacional Mujeres Emprendedoras y Autónomas (ANMEYA) considera que esta decisión, frente a otras, como la subida de la luz o de determinados impuestos y tasas, continúa siendo desacertada “e implica necesariamente una menor capacidad de consumo y una restricción de la demanda interna”, explica ANMEYA.

ANMEYA asegura que la medida, “además de ser injusta, porque abre aún más el abanico salarial en España, es poco eficiente”. También señala que puede condicionar el objetivo del Gobierno en los Presupuesto de aumentar la demanda interna en un 0,2% en el año 2014, “con lo que la capacidad de recuperar parte de nuestra iniciativa económica se ve cada vez más alejada”, concluye ANMEYA.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*