Seleccione una Pagina

Ampliaciones en la capitalización del desempleo para emprendedores mayores de 30 años

El pasado 10 de abril la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez, anunció la ampliación de la capitalización del desempleo a los mayores 30 años que emprendan un negocio.

Con esta medida, las personas mayores de 30 años, que tengan la intención de montar un negocio por cuenta propia podrán capitalizar el 100% de la prestación por desempleo. Hasta el momento, las personas desempleadas con derecho a esta prestación y con más de 30 años que quisieran solicitar la capitalización para iniciar su negocio, solo pueden optar al 60% de la prestación, mientras los menores de esta edad ya optan al 100%.

Esta diferenciación en función de la edad carece del más mínimo sentido, ya que las necesidades de financiación de un negocio no dependen de la edad de la persona que lo emprende. Así pues, permitir capitalizar el 100% de la prestación sin distinción de sexo y edad es lo mas fácil y práctico de implementar si lo que pretendemos es combatir el paro y fomentar el emprendimiento.

Desde ANMEYA consideramos que esta es una medida muy importante dadas las dificultades de ayudas de financiación que actualmente existen para las personas emprendedoras. Con ella se espera que el próximo año puedan beneficiarse de la capitalización de su prestación por desempleo hasta 200.000 personas.

Ayudas como esta favorecerán la puesta en marcha de nuevos negocios y, por consiguiente, la creación de empleo.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*