Seleccione una Pagina

Participación de Anmeya en el proyecto FFEMALE

La Asociación Nacional de Mujeres Emprendedoras y Autónomas participó el pasado 26 de Marzo en un grupo de discusión con instituciones intermediarias en la atención de mujeres emprendedoras en el marco del proyecto FFEMALE. Fostering Female Entrepreneurship through Mentoring and learning in Europe. FFEMALE / 2013-1-IS1-LEO05-02635. LLP – Leonardo 

La finalidad del proyecto FFEMALE es desarrollar y mejorar las habilidades sociales y competencias técnicas en mujeres emprendedoras que recientemente han iniciado su actividad empresarial o están en vías de ponerla en marcha.

El proyecto está basado en la transferencia de una metodología “Business Accelerator Growth Programme” – Programa formativo para mejorar el crecimiento empresarial- que combina la adquisición de habilidades y competencias técnicas y sociales. La transferencia de la metodología se realiza desde el socio del Reino Unido, Inova Consultancy a España, Islandia, Lituania e Italia.

SOCIOS QUE LO LLEVAN A CABO

El proyecto está siendo implementado por los siguientes socios:

  • Islandia – Ministerio de Empleo – Dirección General de trabajo
  • Reino Unido – Inova Consultancy
  • España – Asociación de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras de Madrid
  • Lituania – Centro Regional de Innovación de Kaunas
  • Italia –  Vitale Tecnologie Comunicazione
  • Islandia – Universidad de Negocio de Bifröst

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Atajar las carencias en competencias y habilidades a las que se enfrentan las mujeres emprendedoras.
  • Incrementar el conocimiento y las competencias técnicas de las mujeres emprendedoras en las áreas de marketing, desarrollo de producto, finanzas, fiscalidad y contabilidad, exportación, web 2.0 y redes sociales en las mujeres emprendedoras a través de una guía formativa disponible en la web.
  • Incrementar sus habilidades sociales con el uso de una metodología basada en Mentoring Circles o Círculos de mentoring.
  • Incrementar las habilidades y el conocimiento de los y las formadoras y agentes de empleo que apoyan a las emprendedoras en cada uno de los países del proyecto.
  • Asegurar que la metodología a aplicar en el proyecto garantizará la sostenibilidad del mismo
  • Incrementar el interés y la toma de conciencia de los problemas a los que se enfrentan las mujeres emprendedoras en cada uno de los países del proyecto. 

Los fines y objetivos del proyecto enlazan con una de las prioridades europeas del programa Leonardo da Vinci, “Estimulo de la cooperación entre la FP y el mundo del trabajo”.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer a las mujeres emprendedoras la oportunidad de mejorar sus habilidades y competencias y, por tanto, facilitar su participación activa en el mercado laboral europeo.

Si queréis conocer más sobre el proyecto podéis hacerlo en la página del proyecto y en su página de Facebook. 

https://www.facebook.com/femaleprojecteu

http://www.femaleproject.eu/

Os invitamos a darle a Me gusta a la página de Facebook y colaborar con el proyecto en la difusión de noticias y actividades relacionadas con la mujer y el emprendimiento femenino.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*