Seleccione una Pagina

ANMEYA asiste al seminario “Mujeres y TIC” organizado por el Instiuto de la Mujer

El pasado 13 de febrero de 2015 ANMEYA asistió al Seminario Mujeres y TIC organizado por El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de las Oportunidades (IMIO).

Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información, aprobado por el Consejo de Ministros en septiembre de 2014, cuyo objetivo es reducir la brecha de género en el acceso de las mujeres a la tecnología, la presencia de profesionales y empresarias en el sector, la accesibilidad a los servicios públicos digitales por parte de las mujeres, etc.

El seminario fue inaugurado y clausurado por la Directora del IMIO, Carmen Plaza Martín, destacando el papel que juegan las nuevas tecnologías en la sociedad actual y, por tanto, su importancia como una herramienta que también contribuye a fomentar la igualdad de oportunidades, para lo cual es necesario acercar estas tecnologías al colectivo femenino.

Durante el desarrollo de mesas de trabajo se expusieron interesantes actuaciones que desde diversas entidades (publicas y privadas) se están realizando para promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la sociedad de la información, ofreciéndose con todas ellas una visión global de la situación actual, de los avances que se van detectando en cuanto a la reducción de la Brecha Digital y de las necesidades de intervención todavía presentes.

La primera mesa se presentaron las nuevas tecnologías como instrumento clave para fomentar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad: cooperación internacional, la educación, sanitario y empresarial.

La segunda, se centró mas en exponer la situación actual de la presencia de las mujeres en la sociedad de la información y las aportaciones de esta tecnología en la investigación, la comunicación y, especialmente para favorecer el desarrollo de las mujeres en el medio rural.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*