Seleccione una Pagina

Anmeya participa en el proyecto FEFEM – Emprendedoras sin barreras

logo_fefem

 

La Asociación de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras de Madrid (ATAEM) celebrará el próximo 9 y 10 de Marzo de 2015 en Madrid la primera reunión del Proyecto FEFEM. Programa para el fomento del emprendimiento Femenino, nº de expediente 175-PAON036, financiado con cargo al programa “Igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar” cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo.
En este proyecto se va a realizar un intercambio de buenas prácticas entre Noruega y España en materia de intervención para el apoyo al emprendimiento de mujeres en riesgo de exclusión que permita avanzar hacia un incremento de la creación y consolidación de empresas por parte de estas mujeres, ofreciéndoles una oportunidad estable de inclusión en el mercado laboral, y contribuyendo así a la igualdad de oportunidades y de género en el ámbito laboral y en el empresarial en particular.
Con el programa, se pretende trabajar de manera simultánea y coordinada en tres de los objetivos claves del programa de igualdad de género y conciliación:

• El emprendimiento femenino y el autoempleo
• La inclusión socio laboral de mujeres de grupos vulnerables (especialmente inmigrantes, gitanas y ex reclusas) y mujeres rurales
• Incrementar las tasas de actividad y empleo de las mujeres

ATAEM cuenta con las siguientes entidades socias en el proyecto:

• ODAL Naeringshage
• Laboratorio de Iniciativas Sociales – Colaboratorias
• Organización de Mujeres y Trabajadoras Autónomas de Castilla y León (OMTA)
• Asociación de Mujeres Progresistas por la Diversidad en Granada

Para más información sobre el proyecto: presidenta@ataem.net

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*