Seleccione una Pagina

Exposición de los resultados del proyecto FEFEM

El pasado día 1 de octubre se realizó la exposición de resultados del proyecto FEFEM (Programa de Fomento del Emprendimiento Femenino)  en la sede de ATAEM, Ciudad Real 5 con la presencia de las entidades socias y usuarias y beneficiarias del proyecto en los cuatro territorios donde se ha desarrollado (Madrid, Sevilla, Granada y Zamora). También se contó con la presencia de ANMEYA con Rosario Novalbos Gómez que realizó la ponencia marco “La situación de las mujeres emprendedoras en España: retos y desafíos”

Las entidades que han trabajado en el desarrollo de este proyecto han sido ATAEM en Madrid, OMTA en Zamora, Laboratorio de Iniciativas Sociales Colaboratorias en Sevilla, Mujeres progresistas por la diversidad en Granada y Odal Naeringshage en Skarnes, Noruega.

Tove K Gulbrandsen de Odal Naerignshage realizó una ponencia paralela a la española sobre emprendimiento femenino, siendo uno de los resultados más relevantes descubrir que Noruega cuenta con una proporción de 32% de mujeres emprendedoras frente al 35% de España. La causas del bajo emprendimiento femenino en Noruega se relacionan con un desempleo de sólo el 2%, en una situación de pleno empleo y estabilidad laboral el emprendimiento no resulta atractivo para las mujeres noruegas.

El proyecto FEFEM (Programa de Emprendimiento Femenino) estaba orientado a fomentar el emprendimiento entre mujeres que se encuentran en especial riesgo: Mujeres mayores de 40 años, mujeres de colectivos en riesgo de exclusión (inmigrantes, mujeres con  discapacidad, reclusas, etnia minoritarias, etc).

Las mujeres beneficiarias de Madrid que estuvieron presentes contaron como ya han puesto en marcha algunos de sus proyectos, peluquería y asistente personal de imagen. Entre los resultados más impactantes está el trabajo realizado con las reclusas en Granada donde algunas de las ocho mujeres beneficiarias se están empezando a plantear el trabajo por cuenta propia como opción tras su salida de prisión.

El proyecto FEFEM (Programa de Fomento del Emprendimiento Femenino) ha contado con la financiación de EEA Grants y el Instituto de la Mujer.

 

                     Foto ANMEYAFoto TOVE

 

 

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*