Seleccione una Pagina

Marcar la “X Solidaria” ayuda a niños, niñas y familias en situación de pobreza y exclusión social

Más de 3 millones y medio de euros* recaudados gracias a la casilla de Fines Sociales se han destinado a 721.223 niños y niñas*, así como a 501.431 familias* en situación de pobreza y exclusión social

*(Estimación propia basada en datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030)

El aumento sin cesar del número de personas en nuestro país que se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social, pone en evidencia la grave crisis social y económica que atraviesan los hogares en medio de un contexto inestable marcado por la COVID19, la guerra de Ucrania y la crisis energética, entre otras. Un contexto que no ha cesado de agravar la situación de millones de personas que ya estaban en una situación de extrema vulnerabilidad.

Las cifras hablan por sí solas: tres de cada diez hogares en España (31,5%) no cuentan con ingresos suficientes para alcanzar unas condiciones de vida dignas, según el informe de la Fundación FOESSA presentado por Cáritas en 2022. Datos que también corroboran los Informes de EAPN España, que constatan que casi 5 millones de personas viven en situación de pobreza severa y otros 12,3 millones se encuentran en situación de pobreza y/o exclusión social. Además, según la encuesta de condiciones de vida, 1 de cada 4 menores (27,8%) está en riesgo de pobreza. Asimismo, tal y como señala la Plataforma de Infancia, se ha producido un incremento “alarmante” del porcentaje de niños y niñas en mayor situación de pobreza (primer decil), que ha pasado del 14,7% al 15,2%.

Es por ello que las ONG siguen desarrollando cada año diversos proyectos que ayudan a los diferentes colectivos que se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y familia, personas migrantes, población gitana, población rural… todas ellas, hombres, mujeres e infancia y juventud, son ayudadas por las ONG a través de distintos proyectos financiados gracias a las personas contribuyentes que marcan la casilla 106 de Fines Sociales o “X Solidaria” en su declaración de la renta.

Puedes acceder a la noticia completa en: https://plataformaong.acblnk.com/url/ver/426905937/2147694/4f1982514015b9550cbe5d9bd12a57df

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*