Seleccione una Pagina

Enrédate en el emprendimiento II

Relaciones Sociales Entre Empleados 27 noviembre, 2019 Categoría:

 

 En ejecución año 2019

Empoderamiento e integración laboral por medio del autoempleo social y el emprendimiento

¿Qué es?

Te ayudamos a crear tu propio negocio o relanzar el que ya tienes por medio de un programa totalmente gratuito, profesional y personalizado, Además podrás obtener ayuda económica para el pago de tu cuota de la seguridad social durante 5 meses. Este proyecto pretende ayudar a la inserción laboral a personas en riesgo de exclusión y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

¿Dónde lo realizamos?

Se desarrolla en Castilla y León, Ceuta y Galicia.

¿A quíe va dirigido?

A Mujeres y hombres en situación de desempleo de larga duración, mayores de 45 años en situación de desempleo, minorías étnicas, inmigrantes, exreclusas/ os o personas con algún tipo de discapacidad, jóvenes, emprendedoras/es que estéis de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), y que no superéis los 3 años de actividad y la cifra de negocio no sea superior a los 2.500€ mensuales.

Vuestro itinerario

Asesoramiento gratuito en la elaboración de vuestro Plan de Empresa.

Un negocio sin un plan de empresa bien elaborado, no tiene muchas posibilidades de ser un negocio exitoso. Emprender es un acto de valentía y de iniciativa muy importante que se merece dedicarle tiempo y trabajo para que nuestra hoja de ruta quede reflejada en el Plan de Empresa y nos guie para llevar a cabo nuestra actividad profesional por cuenta propia con el mínimo riesgo económico posible.

Un/a técnico en emprendimiento marcara las pautas y seguimiento para elaborar tu propio plan de negocio, te informará sobre las ayudas vigentes en tu CCAA, te ayudará en los procesos de alta en el RETA a través del sistema RED y si necesitas financiación, te informará y te pondrá en contacto con las entidades bancarias que presenten las mejores ofertas en tema de solicitud de créditos para emprendedoras/es. En este caso, el Plan de Empresa siempre es requerido por la entidad bancaria para ser evaluada la viabilidad de tu negocio.

En igualdad de condiciones, sortearemos por cada grupo una ayuda de 250€ en concepto de ayuda para el pago de autónomos los cinco últimos meses del año 2019.

Periodo de ejecución

Diciembre de 2019.

Inscripciones y plazas

Hasta el 15 de octubre de 2019. Plazas limitadas por orden de inscripción.

La selección final de participantes, se realizará mediante entrevistas personales iniciales de selección una vez formalizada la inscripción a través de la página Web www.anmeya o si lo prefieres, nos puedes llamar por teléfono o enviarnos un correo electrónico y te informaremos como hacerlo.

SI ES LO QUE QUIERES, LÁNZATE A PONER EN MARCHA TU NEGOCIO, TE AYUDAMOS Y TE ACOMPAÑAMOS