Seleccione una Pagina

Abierto el plazo para que autónomas y autónomos soliciten ayudas económicas

La Comunidad de Madrid  ofrece una ayuda económica (hasta 5.500 euros/contrato) a los autónomos que contraten desempleados a partir del 6 de octubre y hasta el 31 de diciembre.

En esta nueva Orden de Ayudas para autónomos se conceden 2.500 euros por contratos temporal (al menos 6 meses) y 4.000 euros en caso de contratos indefinidos.

Cantidades que se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente, si se contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. En este último caso se incrementará también un 10%, hasta los 5.500 euros, si contratan a mujeres víctimas de violencia de género.

En cada solicitud se pueden incluir hasta tres contrataciones por autónomo.

También se contemplan ayudas de hasta 4.000 euros a las mujeres embarazadas autónomas que contraten un trabajador, bien desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento o hasta 16 semanas después.

Es requisito imprescindible que las personas contratadas estén en desempleo y debidamente inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid al menos desde el 6 de septiembre de 2014 e, ininterrumpidamente, hasta la fecha de su contratación.

También se conceden ayudas económicas a todos aquellos que se dan de alta como autónomos o que se comprometan a darse de alta en el período subvencionable (del 6 de octubre al 31 de diciembre de 2014).

En este caso la persona solicitante también deberá estar desempleada e inscrita como demandante de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid desde el 6 de septiembre hasta la fecha de alta como trabajador autónomo. Además, no deberá haber realizado la misma actividad en los seis meses anteriores a la fecha de alta como trabajador por cuenta propia. A estos efectos se computarán los seis meses anteriores al del mes en que se produce el alta.

Una vez concedida la subvención e independientemente de los colectivos o supuestos contemplados, se deberán justificar los gastos relacionados con su alta por cuenta propia, por un importe mínimo de 3.125 euros. (ver gastos subvencionables en el apartado 2 del artículo 9 del Acuerdo del Consejo de Gobierno

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de noviembre

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*